FANDOM

Ariel Quintanilla

Nombres

Ariel Eduardo

Apellidos

Quintanilla Slimming

Fecha de Nacimiento

23/04/1998

Origen

Independencia, Chile

Género Funk Rock
Garage Rock
Hard Rock
Rockabilly
Instrumentos Batería
Voz
Guitarra
Artistas Relacionados Siamesas Indonesas
Los Vagos Seriales
Gatillo Fácil

Ariel Quintanilla es un músico chileno conocido por haber sido el baterista de la banda de funk rock, Siamesas Indonesas, junto a Joshua Ibarra (Guitarra) y Nicolás Insaurralde (Bajo). Con esta banda logró consolidarse como uno de los bateristas mas reconidos de la escena musical de la década en Chile.

Nacido en Santiago, pasó toda su infancia en Canadá. En el país del norte vivió en cada de sus abuelos maternos, de hecho, su mismo abuelo, quien fue baterista de una banda de rockabilly en la década de los '60s, le enseñó a tocar el instrumento, además lo influenció en sus gustos musicales, bandas como The Kinks, The Stooges, The Rolling Stones y The Velvet Underground eran sus favoritas cuando a los 13 años, regresa a Chile. Se adaptó rápidamente al ambiente nacional, y se hace participe de varios proyectos musicales, entre ellos Gatillo Fácil, banda que posteriormente retomaría. Poco tiempo después abandonaría todos estos proyectos.

Cuando llega a Siamesas Indonesas expande sus conimientos musicales, se hace seguidor del movimiento del Garage Rock y aprende a tocar la guitarra, además de atreverse a cantar. Cosa que hizo en la etapa tardía de la banda y también en Gatillo Fácil, tomando la batería y la voz principal al mismo tiempo.

También en FANDOM

Wiki al azar