FANDOM

Benjamín Pinto

Nombres

Benjamín Roberto

Apellidos

Pinto Henríquez

Fecha de Nacimiento

03/02/2003

Origen

Iquique, Chile

Género Grunge Metal
Post-Punk
Stoner Rock
Grunge
Tango
Instrumentos Batería
Saxofón
Bandoneón
Artistas Relacionados Magno
Yerko Fernández

Benjamín Pinto es un baterista chileno, conocido principalmente por cumplir esta función en el célebre grupo Los Clintons, el cual integra junto a Guillermo Rodríguez, Alejo Verdugo y Néstor Salazar.

Participó durante las dos etapas de actividad de tocando la batería y haciendo coros en el álbum Recogiendo los Escombros, precisamente en Insoportable y en La divina tragedia. Durante el primer receso es reclutado por Yerko Fernández, ex-integrante de Electra, para integrar Magno, banda que alcanzaría buenos niveles de popularidad, algunos considerándola como una de las 5 mejores bandas de la década del '30.

Durante su estadía en Magno, empieza a sufrir graves problemas de estrés y ataques de pánico, por lo que le fueron recetados varios tipos de anti-depresivos, los que en vez de aliviarlo, empeoraron su estado, ya que generaron en él una dependencia extrema, después de algunos años tocando intermitentemente logró dejar su adicción gracias a una rehabilitación pagada por sus colegas. Pero el problema fué más allá ya que su medicación le dejó secuelas como cálculos renales y transtornos del sueño, aunque finalmente, Guillermo, de Los Clintons, puso lo que faltaba para completar la desintoxicación. Después de eso, siguió con Magno tocando periodicamente hasta que la banda entró en un receso indefinido, del que nunca salió.

Además de tocar la batería, siendo considerado uno de los mejores bateristas de rock del siglo, toca saxofón, producto de que su padre tocó el oboe durante muchos años en la Orquesta del Teatro Municipal de Iquique, ganando mucho contanto con instrumentos desde muy pequeño, también toca bandoneón, producto de que su madre es profesora de Tango, siendo un género que sigue tocando en sus tiempos libres.