FANDOM

Bonzo Armendáriz y los Todopoderosos es un proyecto del bajista y vocalista de Los Clintons, Guillermo Rodríguez, el cuál integró también al productor musical Santiago Martínez (Guitarra) y al técnico de sonido, Gabriel Roa (Batería). El proyecto en sí son composiciones íntimas de Rodríguez, algunas con varios años de antigüedad, y otras compuestas en el momento.

El grupo tocó solo cuatro veces en vivo, y lanzó un disco, el cual solo se vendió por internet en la página de Ígneo Records y en disqueras de rock independiente, aún así, el disco vendió poco más de 2 mil discos, algo sorpresivo para la poca difusión que tuvo y lo bajo perfil que quisieron dejar el proyecto.

HistoriaEditar

Bonzo Armendáriz y los Todopoderosos nace como un pequeño y nada ambicioso que ideó Rodríguez al darse cuenta que estando en los meses previos al regreso de Los Clintons, él nunca tuvo un proyecto propio como los tuvieron sus compañeros durante el receso del grupo. Rápidamente se dispuso a grabar cuatro maquetas que había hecho antes de la salida de Quebrándolo, que eran parecidas al estilo que Los Clintons desarrrollaron más tarde, el post-punk. Ya grabado el demo, Guillermo se lo entrega a su jefe, el productor Satiago Martínez. Este lo escucha y se sorprende al ver que las cosas que Rodríguez componía, eran muy parecidas a las que él mismo compuso en sus años de juventud en Argentina. De inmediato tuvieron la idea de formar un grupo.

Reclutaron al baterista Gabriel Roa, un estudiante de Ingeniería en Sonido que estaba haciendo la práctica en la disquera, y que a pesar de que su dominio en el instrumento era magistral, nunca había estado en una banda, por lo que era un total desconocido. Semanas más tarde, y después de trabajar más de 12 horas al día en el disco, lo terminaron en tiempo récord. La recepción fue muy buena según los usuarios de la página de Igneo Records, quienes creían que se trataba de una banda nueva, aunque después el secreto de las identidades de los integrantes se esclareció con el tiempo. El disco constó de diez canciones y vendió 2 mil discos. Tan pronto como Los Clintons volvieron, el grupo dejó de tocar, siendo una gran anécdota en el prontuario de Los Clintons e Igneo Records.

IntegrantesEditar

Guillermo Rodríguez Bonzo Armendáriz - Bajo y Voz

Santiago Martínez Chago Balvanera - Guitarra

Gabriel Roa Nacho Gabrieles - Batería

También en FANDOM

Wiki al azar