FANDOM

Diego Lawson

Nombres

Diego Christopher

Apellidos

Lawson Carvallo

Fecha de Nacimiento

01-05-2004

Origen

Iquique, Chile

Género

Stoner Metal
Acid Rock
Hard Rock
Metal Alternativo

Instrumentos Batería
Bajo
Voz
Artistas Relacionados Fuego Lento
Carlos Pascual
Pulverizadores
Remolino

Diego Lawson es un músico chileno integrante de diversas bandas, reconocidas en la escena local y latina del rock y el metal, como Fuego LentoRemolino, y Pulverizadores (en dos ocasiones), En estos grupo se ha desempeñado mayoritariamente como baterista, pero también domina el Bajo, además de cantar.

Empezó su carrera en una banda formada con amigos del colegio, Raúl y Los Pericos, una banda de tono humorístico y nada serio. El hermano menor de Raúl, el líder de Los Pericos, era a su vez líder de la banda Pulverizadores, Daniel Covarrubias, del cual se hizo muy amigo.

Cuando la banda se separa va a probar suerte a Antofagasta, donde en una tocata de Los Federales, conoce al Guitarra y Voz de Singapur, Carlos Pascual, quien le avisa que su nuevo proyecto, Fuego Lento, estaba buscando baterista, los miembros del grupo se asombraron al ver la similitud entre Diego y el difunto baterista de Singapur, Tomás Alfonso, quien era conocido por ser un virtuoso en su instrumento.

Meses después de unirse a la banda, fue a pasar Fiestas Patrias con su familia en Iquique, en esa instancia recibe un llamado de parte de Pulverizadores para reemplazar al bajista Victor Hugo Cárdenas en los últimos cuatro conciertos antes de la partida de la banda a Santiago, después de que este último se quebrara una de sus muñecas.

En el año 2034 recibe la invitación de su compañero Carlos Pascual para unirse al grupo Remolino, con el cual sacó dos álbumes. También se unió los últimos dos años de vida del grupo Pulverizadores, que se había radicado en Argentina, donde participó como baterista.

También en FANDOM

Wiki al azar