FANDOM

Quique Pedraza

Nombres

Enrique Tomás

Apellidos

Pedraza Garay

Fecha de Nacimiento

04-07-1998

Origen

Villa Alemana, Chile

Género Punk Rock
Metal Alternativo
Funk Metal
Instrumentos Bajo
Piano
Modelo mas usado Gibson Corvus - Azul
Artistas Relacionados Remolino
Los Clintons
Guillermo Rodríguez
Carlos Pascual

Enrique Quique Pedraza es el líder y bajista de la icónica banda Los Federales, donde comparte escenario con su hermano menor Román Pedraza (Voz), Kevin Onetto (Guitarra) y Wálter Saucedo (Batería). Son considerados como una de las grandes bandas en la historia del rock chileno, siendo escogidos como la mejor banda de la década dos veces seguidas por la revista CRR Rock, algo inédito.

Es conocido por su carácter perspicaz y despierto, teniendo muy buenas calificaciones en la escuela y universidad, pero paradójicamente siempre puso al grupo por encima de sus otros proyectos como estudio y trabajo. Como anécdota, se sabe que repitió 2do Año Medio solamente para estar en el mismo nivel que su hermano.

Es el compositor de la mayoría de las canciones de Los Federales, rara vez recibe ayuda de Román y Kevin, pero admite que hace las letras a partir de conversaciones que tiene con ellos dos. Las letras de sus canciones han sido alabadas por músicos de toda Latinoamérica, El reconocido periodista musical Rodrigo Cisneros mencionó que Promete y Recibe del álbum CFFC es la mejor letra escrita en Chile desde Los Prisioneros.

A diferencia de otros artistas de su corriente musical, solo ha tenido un proyecto externo a Los Federales, Remolino, con el que editó dos álbumes.

También en FANDOM

Wiki al azar