FANDOM

Joshua Ibarra

Nombres Joshua Andrés
Apellidos Ibarra Ibarra (Escobar)
Fecha de Nacimiento 03/06/1996
Origen Pichilemu, Chile
Género Funk Rock
Garage Rock
Hard Rock
Instrumentos Guitarra
Voz
Teclados
Modelo mas usado Gibson Les Paul - Clásica
Artistas Relacionados Siamesas Indonesas
Remolino
Los Clintons
Carlos Pascual

Joshua Ibarra es un músico chileno, conocido por haber sido el guitarrista, vocalista, y líder de la banda de Funk Rock, Siamesas Indonesas, banda que formó junto a Nicolás Insaurralde (Bajo), y Ariel Quintanilla (Batería). Y por haber sido parte del súper-grupo Remolino , junto a destacados músicos chilenos de la época.

Nacido en Pichilemu, empieza a aprender a tocar la guitarra desde los ocho años, de edad, influenciado por sus hermanos, alumnos del Conservatorio Nacional de Música, los cuales también le enseñan a tocar el piano. Tuvo serios problemas de conducta en la Enseñanza Media debido a la mala relación con su madre, lo que llevó a abandonar el colegio y escapar de su hogar hacia el de su padre, que vivía en Santiago, además de cambiarse el segundo apellido. Su padre lo insta a terminar su educación y dedicarse a la música, lo cual le cuesta concretar, ya que no conocía a nadie en la capital.

En el año 2022 conoce a Insaurralde y Quintanilla en medio de una riña en un bar santiaguino, comienzan a hablar y a ensayar juntos. En el intertanto descubren que tienen gustos muy similares en cuanto a música y forman el grupo Siamesas Indonesas. El grupo gozó de cierto éxito, siendo los grandes representantes del Funk Rock en Chile. Pero los problemas de convivencia lo llevaron a su fin en el que era considerado el despegue de la banda hacia lo mas grande del rock chileno en esos años, cosa que dejó desconcertado tanto a críticos musicales como a sus fans.

También en FANDOM

Wiki al azar