FANDOM

Nicolás Insaurralde

Nombres Nicolás Sebastián
Apellidos Insaurralde Ljubicic
Fecha de Nacimiento 24/11/1998
Origen Independencia, Chile
Género Funk Rock
Garage Rock
Hard Rock
Instrumentos Bajo
Voz
Secuenciador
Sintetizador
Tornamesa
Modelo mas usado Musicman Sterling - Negro
Artistas Relacionados Siamesas Indonesas
Insaurralde
Edil Reptil
Los Peróxidos

Nicolás Insaurralde es un músico chileno, conocido por haber sido bajista de la banda chilena de Funk y Garage Rock, Siamesas Indonesas. Banda que formó junto a Joshua Ibarra (Guitarra) y Ariel Quintanilla (Batería). Siendo la mas reconocida banda de Funk en la escena del Chilean Rcok Revival.

Es conocido por su gran técnica en el bajo, instrumento al cual según el le dedicó toda su vida, tenido como grandes influencias a Faith No More, Fother Muckers, System of a Down y Pavement. Desde pequeño se interesa por el instrumento y busca armar un grupo musical. Pero la poca afinidad con sus compañeros y gente de su entorno, hacen que prefiera tocar solo, participando con solo 19 años como músico de sesión de varios baladistas, y como invitado en el single Poca Monta del debut de la banda de Punk Rock, Edil Reptil, tocando el sintetizador, que aprendió a tocar junto a varios instrumentos electrónicos.

Cuando conoció a Ibarra y a Quintanilla, rápidamente destacó como uno de los mejores bajistas de Chile, a pesar de que dentro de la escena era un perfecto desconocido. La banda ogró rotación en las radios y todo marchaba bien. Pero tras la entrada de Joshua al grupo Remolino, comienza a haber roces entre este y Ariel, siempre quedando Nicolás al medio de estas peleas. Hasta que el mismo Insaurralde decide poner fin al grupo después del que se suponía iba a ser el despegue internacional de la banda.

Después del fin de la banda se semi-retiró de la música, teniendo un par de proyectos en solitario y participando como asesor creativo en Espiral Records, ayudando a levantarlo cuando estuvo a punto de desaparecer.

También en FANDOM

Wiki al azar