FANDOM

Chato Pedraza

Nombres

Román Antonio

Apellidos

Pedraza Garay

Fecha de Nacimiento

21/03/2000

Origen

Villa Alemana, Chile

Género Punk Rock
Metal Alternativo
Funk Metal
Hardcore Punk (Bat.)
Instrumentos Voz
Batería
Artistas Relacionados Enrique Pedraza
Los Clintons
Guillermo Rodríguez
Los Sin Ley

Román Chato Pedraza es el vocalista del reconocido grupo Los Federales , grupó que formó junto a su hermano Enrique Pedraza (Bajo) y Kevin Onetto (Guitarra), a los que se les unió Wálter Saucedo en batería, papel en el que Román se desempeñaba en el grupo previo a la entrada de Saucedo.

Es conocido por su baja estatura y delgada figura, además de su cabea rasurada. De niño sufrió muchas enfermedades como una Meningitis que casi acaba con su vida y una Bronconeumonía. Desde niño tuvo un carácter hiperactivo y creativo, aprendiendo a tocar batería a los 11 años, y sorprendiendo a sus profesores de música, ya que lo podía hacer al mismo tiempo que cantaba, sin ningún tipo de problemas.

Con su hermano fundaron el grupo Los Federales cuando el todavía no cumplía la mayoría de edad, tocando la batería y cantando, forjando una reputación gigantesca como vocalista desde ese momento, reputación que le valió aparecer en el número 22 del ranking Las voces de América: 2025-2050, realizado por Rolling Stone Latinoamérica.

Además de Los Federales, participó en el grupo Los Sin Ley , en su reunión, reemplazando al baterista Emilio Díaz , a pedido del vocalista del grupo, Terry Segovia . En este grupo editó un EP y cumplió las funciones de baterista y segunda voz. Esta reunión solo duro un año y medio, tiempo en el que a la vez trabajó en estudio con Los Federales, antes de sacar Al carajo todo, de hecho, el lanzamiento se retrasó un par de semanas porque Román estaba dando los últimos conciertos con Los Sin Ley.