FANDOM

Verdugo y Pascual es una dúo de Rock Progresivo formado por el Guitarrista Líder de Los Clintons, Alejo Verdugo, y el Guitarrista Rítmico y Vocalista de Fuego Lento, Carlos Pascual. El grupo además cuenta con el futbolista Fernando Vilcún en Bajo, y con la baterista de Tungsteno, y novia de Pascual, Ignacia de Fabre.

Tuvieron un período muy corto de vida, formándose en el año 2023, y separándose el año siguiente. Lanzaron un único EP de cinco canciones, y en sus escasas dieciseis presentaciones, tocaron estos temas y covers de Los Clintons, Fuego Lento, e incluso un par de temas de Tungsteno. De este grupo nace lo que sería el supergrupo Remolino, el cual tuvo un gran éxito.

Historia Editar

El grupo nace en un período muy especial para ambos integrantes. Alejo estaba viviendo los primeros meses del receso de Los Clintons, y Carlos había decidido alejarse de los estudios algunos años con Fuego Lento. Ambos músicos mantenían una larga amistad desde los inicios de Los Clintons y Singapur, además tenían un gran gusto por el Rock Progresivo. Deciden juntarse a ensayar junto a Fernando e Ignacia, y solicitan a Ígneo Records grabar un EP con algunas de las canciones originales que habían compuesto. Siendo aprobada esta solicitud, graban un EP que sería ampliamente aprobado por la crítica, y que los llevaría a realizar dieciseis presentaciones, lo que al principio no estaba planeado.

El grupo estaba parado un par de meses, y cuando se aprestaban a volver, Ignacia y Carlos se enteran de que serán padres. Ignacia ante esta situación, le propone a Carlos y a Alejo que formen un grupo con otras figuras del rock chileno. Carlos acepta, ya que le agradó bastante la idea, además de que había que juntar dinero por el bebé que venía en camino, comprar una casa, entre otras cosas. Así es como nace el grupo Remolino.

Miembros Editar

Alejo Verdugo - Guitarra Líder

Carlos Pascual - Guitarra Rítmica y Voz

Fernando Vilcún - Bajo

Ignacia de Fabre - Batería

También en FANDOM

Wiki al azar