FANDOM

Wálter Saucedo

Nombres

Wálter Efraín

Apellidos

Saucedo Llorente

Fecha de Nacimiento

01/09/2000

Origen

Valparaíso, Chile

Género Punk Rock
Metal Alternativo
Funk Metal
Instrumentos Batería
Guitarra
Bajo
Artistas Relacionados Los Sauces Llorones
Mario Saucedo
Claudio Llorente
Los Clintons

Wálter Saucedo es el baterista de la emblemática banda Los Federales, banda formada por Enrique y Román Pedraza (Bajo y Voz) y por Kevin Onetto (Guitarra), uniéndose al año de su fundación, y posterior fundador del grupo Los Sauces Llorones, banda que formó junto a sus primos, y donde se desempeñó como bajista.

Hijo de imigrantes españoles, se crió en una familia de músicos, por lo que aprendió a temprana edad a tocar la Guitarra y el Bajo, a los 15 empezó a tocar la batería, instrumento que lo cautivó y lo llevó a desarrollar una gran habilidad en él. Al salir de la escuela, entró en un gran dilema sobre si estudiar Música, o Lingüística, pero al no ver futuro en la música estudió lo segundo, no alcanzó a terminar su primer año cuando fue reclutado por Los Federales, el grupo empezó a ganar popularidad y decidió dejar la carrera al instante.

Estuvo presente en el grupo durante toda su carrera, pero su poca participación en composición y la sensación de ser siempre dejado de lado, le hicieron tomar la desición de tener su propio proyecto, Los Sauces Llorones, junto a sus primos Mario Saucedo (Batería) y Claudio Llorente (Guitarra y Voz). Con este grupo sacó dos discos con un éxito moderado, recibiendo varios elogios de la prensa y los fanáticos del rock.

También en FANDOM

Wiki al azar